Combustibles del Estrecho

Accesibilidad

Se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales). Esta cualidad está íntimamente relacionada con la usabilidad.

Cuando los sitios web están diseñados pensando en la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos. Por ejemplo, cuando un sitio tiene un código XHTML semánticamente correcto, se proporciona un texto equivalente alternativo a las imágenes y a los enlaces se les da un nombre significativo, esto permite a los usuarios ciegos utilizar lectores de pantalla o líneas Braille para acceder a los contenidos. Cuando los vídeos disponen de subtítulos, los usuarios con dificultades auditivas podrán entenderlos plenamente. Si los contenidos están escritos en un lenguaje sencillo e ilustrados con diagramas y animaciones, los usuarios con dislexia o problemas de aprendizaje están en mejores condiciones de entenderlos.

Si el tamaño del texto es lo suficientemente grande, los usuarios con problemas visuales puedan leerlo sin dificultad. De igual modo, el tamaño de los botones o las áreas activas adecuado puede facilitar su uso a los usuarios que no pueden controlar el ratón con precisión. Si se evitan las acciones que dependan de un dispositivo concreto (pulsar una tecla, hacer clic con el ratón) el usuario podrá escoger el dispositivo que más le convenga.

Limitaciones

Las limitaciones en la accesibilidad de los sitios Web pueden ser:

  • Visuales: En sus distintos grados, desde la baja visión a la ceguera total, además de problemas para distinguir colores (Daltonismo).
  • Motrices: Dificultad o la imposibilidad de usar las manos, incluidos temblores, lentitud muscular, etc, debido a enfermedades como el Parkinson, distrofia muscular, parálisis cerebral, amputaciones...
  • Auditivas: Sordera o deficiencias auditivas.
  • Cognitivas: Dificultades de aprendizaje (dislexia, discalculia, etc) o discapacidades cognitivas que afecten a la memoria, la atención, las habilidades lógicas, etc.

Pautas de accesibilidad Web

El máximo organismo dentro de la jerarquía de Internet que se encarga de promover la accesibilidad es el World Wide Web Consortium (W3C), en especial su grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI). En 1999 el WAI publicó la versión 1.0 de sus pautas de accesibilidad Web. Con el paso del tiempo se han convertido en un referente internacionalmente aceptado. En diciembre del 2008 las WCAG 2.0 fueron aprobadas como recomendación oficial.

Estas pautas se dividen en tres bloques:

Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG)
Están dirigidas a los webmasters e indican cómo hacer que los contenidos del sitio Web sean accesibles.
Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor (ATAG)
Están dirigidas a los desarrolladores del software que usan los webmasters, para que estos programas faciliten la creación de sitios accesibles.
Pautas de Accesibilidad para Agentes de Usuario (UAAG)
Están dirigidas a los desarrolladores de Agentes de usuario (navegadores y similares), para que estos programas faciliten a todos los usuarios el acceso a los sitios Web.

Promociones y Ofertas

Promociones y Ofertas Pinche Aqui para ver nuestras sugerencias del [...] + info

Menu del día

Menu del día Pulsando Aqui, puede consultar nuestro Menú del [...] + info

Estación y Tienda

Estación y Tienda Los precios de nuestra EE.SS pulsando Aqui... + info

Peña El barquito

Peña El barquito Entre en la Peña "El barquito de la Suerte" y [...] + info

Promociones Codes

  • PROMOCION ENSALADAS
  • CENTRO DE DISTRIBUCION
  • DECIMOS DE NAVIDAD
  • PROMOCION TARJETA RECARGA
  • AUTOGAS (GLP)
PROMOCION ENSALADAS
PROMOCION ENSALADAS
Disponemos de un Menú Ensaldas el cual puede acompañar con gazpacho Andaluz y Postre. Puede elegir entre Varios tipos de ensaladas.Las ensaladas disponibles pueden consultarlas en la opción de cafetería-restaurante, opción " carta de sugerencias "
CENTRO DE DISTRIBUCION
CENTRO DE DISTRIBUCION
Repartimos combustibles a Domicilio. Visite la sección de nuestra página web dedicada al Centro de Distribución, en la cual puede ver nuestra trayectoria, proyectos especiales, productos, hacer pedidos telemáticos....
DECIMOS DE NAVIDAD
DECIMOS DE NAVIDAD
Ya puede comprar en nuestra administación de loterías nuestros décimos de Navidad. Para ver todos los números disponibles solo tienes que pulsar en el apartado de Administración de Loterías de nuestra página web " Decimos Navidad 2017"
PROMOCION TARJETA RECARGA
PROMOCION TARJETA RECARGA
Solicite información en nuestras oficinas, y ahorre utilizando nuestra tarjeta CODES-CARD.
Es muy sencillo, a mayor recarga, más ahorra.
AUTOGAS (GLP)
AUTOGAS (GLP)
Ya dispones en nuestra Estación de Servicio de un nuevo producto para que ahorres y además cuides nuestro planeta reduciendo la contaminación. Si deseas conocer como tu vehiculo puede circular con Autogas (GLP) solo tienes que llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 956786561 y te resolveremos sus dudas.

© Combustibles del Estrecho - 2017 - Todos los derechos reservadosDiseño Web: Proconsi Dynamiza, S.L.
Estás en Inicio > Accesibilidad